Nanna Ditzel (1923-2005) fue una diseñadora danesa reconocida internacionalmente. Junto con su esposo Jørgen Ditzel (1921-1961), sus primeros diseños de muebles fueron exhibidos mientras aún eran estudiantes en la Escuela de Artes y Oficios en Copenhague.
Rápidamente establecieron su propio estudio de diseño y comenzaron a trabajar con mimbre en el renombrado taller fundado por el famoso trabajador de mimbre Robert W. en 1950. El enfoque experimental de Ditzel hacia los materiales resultó en múltiples muebles innovadores hechos de ratán. Esta cooperación fue el comienzo de un renovado estatus para los muebles de mimbre en el diseño interior.
La Silla de salón Madame fue diseñada en 1951 por Nanna & Jørgen Ditzel. El enfoque experimental de la pareja hacia los materiales resultó en la forma de concha con sus formas suaves y femeninas, de ahí el nombre de silla Madame.
La silla Madame también está disponible en una versión para exteriores, la Silla de salón Madame Exterior.
El Sillón de salón Rana fue diseñado en 1951, el mismo año que la silla Madame. Nanna & Jørgen Ditzel experimentaron con diseños basados en un cuerpo cohesivo donde el asiento y el marco estaban unidos, y estos experimentos dieron como resultado la silla de mimbre Rana de tres patas, entre muchas otras.
El Silla hamaca Hanging Egg es un diseño aclamado por la crítica que ha recibido elogios en todo el mundo desde que la distintiva forma escultórica fue creada por Nanna & Jørgen Ditzel en 1959.
La silla está diseñada sobre la base del cuerpo y es una de las primeras sillas basadas en la idea de integrar un caparazón en un marco como una sola pieza. Es un clásico escandinavo y es uno de los diseños icónicos más conocidos de Dinamarca. La Silla Huevo Colgante se utiliza comúnmente tanto para proyectos privados como de hospitalidad por arquitectos y diseñadores en todo el mundo.
La icónica silla colgante también está disponible en una versión para exteriores, la Silla hamaca Hanging Egg Exterior.
La hermosa silla de salón Silla de salón Chill, con reposapiés complementario, fue diseñada a finales del verano de 1961. Fue la primera pieza de mobiliario que Nanna Ditzel creó después de la muerte de su esposo en 1961. Chill es una instalación casi escultórica que integra sin esfuerzo el cuerpo y el mobiliario.
La silla junto con el reposapiés combina un lenguaje de diseño orgánico con características minimalistas y sugiere indulgencia y relajación, ya sea para uso en interiores o exteriores. El nombre original era Kaminstolen (la silla de la chimenea) y se utilizó en la casa de vacaciones privada de Nanna Ditzel durante más de 40 años.
Chill is also available in an outdoor version, the Silla de salón Chill Exterior.
La silla de comedor Rita fue diseñada por Nanna Ditzel en 1965. Las patas poco convencionales de esta silla escultural le permiten colocarse en cualquier superficie al aire libre sin que se entierren en el suelo.
La Silla mecedora Nanny fue diseñada por Nanna Ditzel en 1969. Fue una de las primeras sillas basadas en la idea de una silla sin patas.
La mecedora es adecuada para el hogar común y la casa de campo, y los detallados torneados hacen que la mecedora sea un elemento acogedor y escultural en la habitación.