Nuestra máxima prioridad es producir muebles de calidad que duren generaciones y eliminen la necesidad de reemplazos frecuentes. Debido a esta filosofía, los materiales que utilizamos en la producción de cada mueble deben ser duraderos y resistentes.
La madera de teca es conocida por su alta resistencia y durabilidad. Gracias a su contenido de aceite natural, es muy duradera, resistente al viento y a la intemperie, y no se ve afectada por insectos ni pudrición. En Sika-Design, recomendamos dejar la superficie sin tratar para lograr un hermoso color gris plateado.
Si opta por usar aceite para conservar el color marrón, corre el riesgo de que queden esporas de hongos atrapadas bajo el aceite, por lo que no se recomienda. En su lugar, recomendamos usar jabón en escamas y agua para el mantenimiento y la limpieza continuos. Después de este tratamiento, la madera adquirirá un color marrón que desaparecerá gradualmente. La receta y el procedimiento se encuentran en la guía a continuación. Para una limpieza general, utilice un paño húmedo, escurrido en una mezcla suave de azufre y agua.
Descargue nuestra guía completa de mantenimiento para teca de exterior (PDF)
La imagen muestra una mesa de teca de color gris plateado que, tras el tratamiento con escamas de jabón, adquiere un color dorado.
Los muebles de teca expuestos al sol y a la lluvia adquirirán un hermoso color gris plateado con el tiempo.
Cuando los muebles de teca se dejan a la intemperie, no solo quedan expuestos al viento y a la intemperie, sino también a las esporas de moho presentes en la naturaleza: en el aire, la tierra y en materia orgánica como las hojas. Como resultado, muchas personas experimentan moho y decoloración en la superficie de sus muebles de teca.
El moho no representa un problema de salud en exteriores, pero con el tiempo puede dar a los muebles una superficie oscura, mohosa y, en el peor de los casos, viscosa, difícil de eliminar. Por lo tanto, la limpieza es fundamental para mantener una superficie impecable.
En Sika-Design recomendamos un mantenimiento regular con jabón en escamas. Prepare una cantidad abundante de jabón en escamas y guárdela en un cubo para facilitar el mantenimiento de sus muebles de teca. Tras el tratamiento, la madera adquirirá un color marrón que desaparecerá gradualmente con la lluvia y el sol.
Mira nuestra guía en vídeoLos muebles de ratán son ideales para interiores, pero también pueden usarse en zonas exteriores cubiertas como terrazas, invernaderos y terrazas cubiertas. No obstante, no deben exponerse a la lluvia ni a ambientes húmedos como piscinas, ya que el agua y la humedad acortan su vida útil.
Si cuida bien sus muebles de ratán, pueden durar generaciones. Para prolongar la vida útil de nuestros muebles, disponemos de vídeos de reparación que permiten a nuestros clientes realizar reparaciones sencillas por sí mismos, como arreglar una encuadernación suelta. Al ser un material sólido, los muebles de ratán son prácticamente indestructibles. Por lo tanto, esperamos que estas reparaciones estéticas prolonguen el disfrute de nuestros muebles y retrasen la necesidad de reemplazarlos. Puede ver y descargar los vídeos de reparación aquí.
Descargue nuestra guía completa de mantenimiento de ratán (PDF)
Una de las grandes ventajas del ratán es que requiere un mantenimiento mínimo. Este material repele la suciedad de forma natural y conserva su resistencia y belleza durante muchos años sin necesidad de tratamientos especiales.
Para la limpieza diaria, puede pasar un paño bien escurrido para eliminar el polvo y la suciedad. Se recomienda evitar el uso excesivo de agua, ya que el material puede absorberla, lo que debilita las fibras con el tiempo. También puede aspirar los muebles con un cepillo suave para eliminar el polvo de los detalles tejidos.
Nuestros muebles de exterior están fabricados con materiales duraderos y resistentes a la intemperie, lo que los hace ideales para climas cambiantes. Están construidos con una estructura de aluminio tejida a mano con ArtFibre®, un material de mimbre artificial hecho de polietileno teñido y resistente. Esta fibra tiene una estructura robusta que le permite mantener su forma durante años.
Descargue nuestra guía completa de mantenimiento de ArtFibre (PDF)
Nuestros muebles de exterior son fáciles de limpiar y no requieren mantenimiento. Para mantenerlos impecables, se pueden lavar con un cepillo suave, agua tibia y jabón neutro. Es importante enjuagarlos bien con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Para suciedad persistente o algas, se pueden limpiar con una hidrolimpiadora. Para evitar la acumulación de suciedad, recomendamos limpiar los muebles anualmente.
Mira nuestra guía en vídeoFotografías de una silla de jardín que ha estado 10 años en el exterior sin limpiar y que después de limpiarla parece nueva.
Nuestros cojines están diseñados para integrarse a la perfección en cada mueble y aportar un extra de confort. La calidad de la buena artesanía se refleja en nuestros cojines, donde nos basamos en nuestra amplia experiencia y pericia para determinar la forma y las características de cada uno.
Las telas que encontrará en nuestras colecciones se seleccionan cuidadosamente, y solo ofrecemos telas de calidad con gran durabilidad y alta resistencia a la luz. Además, la espuma de nuestros cojines es de alta calidad, lo que garantiza que mantengan su forma y proporcionen un confort óptimo.
Descargue nuestra guía completa de mantenimiento de cojines (PDF)
Los cojines de exterior están más expuestos a la intemperie y a la materia orgánica. El moho no crece en los tejidos sintéticos, pero sí en los depósitos de materia orgánica que se depositan en la tela, como resina, polen, etc. Por lo tanto, recomendamos cepillar los muebles con regularidad.
Los cojines de exterior pueden resistir la lluvia, pero deben protegerse de la humedad prolongada. Por lo tanto, guarde los cojines en el interior durante la temporada de lluvias o utilice una funda para muebles, que también protege los muebles de la suciedad. Puede adquirir fundas para muebles cosidas a medida, a través de nuestro socio Dryboy. Encuentre más información aquí.
Las fundas de nuestros cojines de exterior se pueden lavar en la lavadora con un programa delicado a 30 °C. Deben centrifugarse a baja velocidad y secarse al aire; no usar secadora.
Los cojines de interior requieren aspiración regular para eliminar el polvo y la suciedad. Los cojines del respaldo también pueden sacudirse o golpearse ligeramente para mantener su volumen.
Las fundas de nuestros cojines de interior se pueden lavar en la lavadora con ciclo suave a 30 °C. Se recomienda centrifugar a baja velocidad y secar al aire; no usar secadora.
Durante la vida útil de nuestros muebles, trabajamos para ralentizar el ciclo de vida, prolongando su vida útil. Para ello, disponemos de vídeos de reparación que permiten a nuestros clientes realizar reparaciones sencillas por sí mismos. Nuestros muebles son prácticamente indestructibles, por lo que esperamos que estas reparaciones estéticas prolonguen su disfrute y retrasen la necesidad de reemplazarlos.
Los vídeos de reparación se encuentran aquí